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año:2011
 
institución:BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
 
institución:FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12392 8 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0455 Licenciada Juana María Coto Campos, Msc Presidenta de Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Sírvase encontrar adjunto, con la aprobación de esta Contraloría General, el presupuesto extraordinario Nro. 3 al presupuesto vigente de la Fundación Parque Marino del Pacífico, por un monto de ¢20.000,0 miles. Sobre el particular, se indica que los ingresos originados en la “Transferencia de Gobierno Central” y su aplicación se aprueban, con fundamento en lo dispuesto en la modificación presupuestaria contenida en el Decreto Nro. 36849-H publicado en la Gaceta Nro. 219 de 15 de noviembre de 2011. Finalmente, dado que en el presente documento presupuestario se propone un rebajo de ingresos y gastos por la suma de ¢50.000,0 miles, los movimientos correspondientes, deben ser reflejados en los informes de ejecución presupuestaria y el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/MVSV/RRV/mcmd ci Expediente G: 2010002616- 2 Ni 21919 ] ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12086 1° de diciembre, 2011 DFOE-AE-0444 Máster Juana María Coto Campos Presidenta, Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢302.441,3 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO El estudio se origina con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de su Ley Orgánica, No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la citada Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 086-2011, acuerdo número dos, celebrada el 20 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio No. FPMP-AJ-2-086-2011 de 20 de setiembre del año en curso. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia. En ese sentido, cabe destacar que el cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinado ...
Fecha publicación: 04/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12080 1 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0443 MSc Juana María Coto Campos Presidenta FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para que de forma excepcional ingrese el tercer presupuesto extraordinario de la Fundación Parque Marino del Pacífico. En atención a lo indicado en su oficio No. FPMP-PJ-028-2011 del 24 de noviembre de 2011, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para la presentación del tercer presupuesto extraordinario de la Fundación que usted preside, me permito comunicarle que la normativa vigente establece que posterior al 30 de setiembre no es posible tramitar presupuestos extraordinarios, todo ello a fin de promover la adecuada planificación y ejecución física y financiera de las instituciones que manejan fondos públicos. En este caso y de manera excepcional en consideración de las razones expuestas se autoriza el ingreso del tercer presupuesto extraordinario de esa Fundación. Este documento deberá elaborarse en estricto apego a la normativa técnica presupuestaria y jurídica, estar claro y completo, con suficiente explicación de los movimientos propuestos; además, debido a que nos encontramos en el proceso de aprobación de los presupuestos ordinarios de las instituciones públicas del sector ambiental y de energía, el documento solo podrá ingresar entre el 6 y el 8 de diciembre de 2011. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA RRV/MVSV/mcmd ci: Expediente FPMP G: 2010002616-5 NI: 21185 ] ...
Fecha publicación: 04/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10940 7 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0515 Señora María Eugenia Arce Arce Jefe Secretaría Junta Directiva General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO (BANCRÉDITO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco Crédito Agrícola de Cartago. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢61.560.000,0 miles. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 8480-11 celebrada el 21 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SFG-185-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.9975 13 de octubre, 2011 DFOE-AE-0353 Licenciada Juana María Coto Campos, Msc Presidenta de Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.2-2011 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Sírvase encontrar adjunto, con la aprobación de esta Contraloría General el presupuesto extraordinario Nro.2 al presupuesto vigente de la Fundación Parque Marino del Pacífico, recibido para trámite mediante el oficio FPMP-AJ-86-2011, el 28 de setiembre del año en curso, por el monto de ¢55.500,0 miles. En relación con los recursos por la transferencia de la Municipalidad de Puntarenas por un monto de ¢50.000,0 miles se aprueba su incorporación en el presupuesto. Se recuerda la responsabilidad de esa Administración de garantizar su aplicación, conforme lo dispuesto en el decreto Nro. 36182-H, publicado en el alcance Nro. 20 a La Gaceta Nro. 189 de 2010. Asimismo, con fundamento en el numeral 2 del apartado IV “Sobre la presentación de informes” de la Circular Nro. 14300 (DFOE-189) de 18 de diciembre de 2001, se solicita que en un plazo de 5 días hábiles a partir del recibo del presente documento, se proceda a incluir en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP) la información correspondiente al período, así como, en adelante remitir la certificación de la inclusión de la información en el SIPP, junto con los requisitos de solicitud de aprobación del presupuesto. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/MVSV/BRG/MCR/acz ci Delegación Ejecutiva FPMP Expediente (G: 2010002616, P-4) Ni 16757 (2011) ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09692 6 de octubre, 2011 DCA-2606 Licenciado Manuel Solano Méndez Auditor Interno Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a consulta relacionada con la inhabilitación de una empresa, el régimen de prohibición para contratar con la Administración Pública, y un procedimiento administrativo al funcionario que llevó a cabo el proceso de contratación administrativa para la reparación de un vehículo institucional. Nos referimos a sus oficios AUD-163/F-2011 y AUD-176/F-2011, del 10 de agosto y 5 de setiembre del presente año, mediante los cuales plantea una consulta con el tema relacionado en el asunto. Resulta conveniente aclarar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en la Circular CO-529 publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, únicamente se atenderán las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor y siempre que no se trate de situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. En este sentido, debe indicarse que no compete a este órgano contralor emitir criterio sobre la procedencia de efectuar un pago a una determinada empresa que se encontraba aparentemente inhabilitada de contratar con la Administración Pública por un período de dos años, en virtud de que el representante de tal empresa fungió como Diputado del período 2006-2010, y sobre la idoneidad o no del procedimiento administrativo seguido en contra del funcionario que tramitó la referida contratación. Por otra parte, es menester señalar que la División Jurídica de esta Contraloría General, mediante oficio DJ-0907 del 23 de agosto de 2011, le solicitó a su persona fundamentar la presente consulta, y en su oficio de respuesta AUD-176/F-2011, no s ...
Fecha publicación: 09/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Documento: 09692-2011.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


R-DCA-494-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de octubre de dos mil once. ---------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas 9 y 10 de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000018-01 promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago denominada “Contratación para la adquisición de equipos de cómputo”, recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. --- RESULTANDO I.- Que la empresa Sistems Enterprise Costa Rica S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las líneas 8 y 9 de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000018-01 alegando, entre otras cosas, que su oferta fue indebidamente excluida por un aspecto técnico cuando afirma cumplir a cabalidad los requisitos y especificaciones del cartel, así como que no le fue otorgada puntuación que le correspondía y por otra parte que el adjudicatario no cumple un aspecto técnico obligatorio por lo que no podía resultar adjudicatario, razones por las que considera se posicionaría como ganadora en las líneas 9 y 10 de la citada licitación.-------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas del once de agosto de dos mil once se requirió la presentación del expediente administrativo a la Administración licitante, lo cual fue atendido mediante oficio PROV-667/2011. ------------------------------------------------------------------------------- III.-Que por medio del auto de las once horas treinta minutos del veintitrés de agosto de dos mil once, por acuerdo del órgano colegiado se admitió para trámite el recurso y se confirió audiencia inicial a la administración y adjudicataria, las cuales atendieron la misma mediante escritos agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------------- IV.-Que me ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Condiciones invariables, Estudio de admisibilidad de ofertas


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07793 23 de agosto, 2011 DFOE-AE-0286 Licenciada Juana María Coto Campos, Msc Presidenta de Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.1-2011 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Sírvase encontrar adjunto, con la aprobación parcial de esta Contraloría General, el presupuesto extraordinario No.1 al presupuesto vigente de la Fundación Parque Marino del Pacífico, por el monto de ¢35.660,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos del superávit por la suma de ¢10.660,1 miles, a partir de la constancia extendida el 31 de diciembre de 2010, por el Licenciado Roblan Martínez Ledezma, Delegado Ejecutivo de la Fundación Parque Marino del Pacífico, incorporada en el Sistema de Planes y Presupuesto (SIPP). Sin embargo, es importante destacar que la legislación que crea la Fundación Parque Marino del Pacífico le establece diferentes fuentes de recursos y le faculta a administrarlos para cumplir con los objetivos del Parque Marino, más no le establece la finalidad en la que pueden utilizarse esos recursos, y por ende, a la que también puede destinarse el sobrante o superávit que de su administración se produzca al finalizar el año, en consecuencia los sobrantes al finalizar el periodo no tendrán una finalidad determinada y deben de clasificarse como parte del superávit libre. Por otra parte, el superávit específico, corresponde al exceso de ingresos ejecutados sobre los gastos ejecutados al final de un ejercicio presupuestario, que por disposiciones especiales o legales tiene ...
Fecha publicación: 26/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-334-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del ocho de julio de dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Euromobilia – Rosenstock- Interconecte en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No.2011-LA- 000011-01, promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago para la “Contratación para la adquisición e instalación de papelería, estaciones de trabajo, mobiliario, redes, equipos y otros trabajos menores para la remodelación del Punto Comercial de Puntarenas”, recaído a favor de Tecnología e Ingeniería Verde S. A.----------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado ante este Despacho, el Consorcio Euromobilia– Rosenstock-Interconecte, interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2011LA-000011-01, promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, alegando, entre otras cosas, que la empresa que resultó adjudicataria del ítem 4, no cumple con los requisitos técnicos solicitados en el cartel de la licitación.------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de junio de dos mil once se solicitó el expediente de la contratación al Banco Crédito Agrícola de Cartago.--------------------------- III. Que mediante oficio No. PROV-543/2011 de fecha 29 de junio del 2011, el Banco Crédito Agrícola, remitió el expediente de la licitación y entre otras cosas indica: “En fecha del 24 de Junio pasado, la empresa Interconexiones Estructuradas A&M, S. A remitió mediante fax a esta oficina, recurso de revocatoria contra la declaratoria de adjudicación a favor de la empresa supra indicada, ante lo cual y a fin de que sea considerado por el Órgano Contralor, nos permitimos señalar […] según consta en folio 413, quien posee la representación legal de dicho consorcio es el señor Uri Ro ...
Fecha publicación: 13/07/2011
Fecha emisión: 08/07/2011
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05829 30 de junio del 2011 DCA-1673 Licenciada Ericka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato No. 2011-000013 y adenda No. 2011-000013-1 del 1° de junio del 2011 suscritos entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la empresa Asesoría Integral de Cobros AIC, S. A., para la contratación del servicio de cobro de cuentas declaradas por el Banco como “incobrables”, producto de la licitación pública No. 2010LN-000004-01. Nos referimos a su oficio PROV-366/2011 mediante el cual solicita el refrendo al contrato No. 2011-000013 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la firma Asesoría Integral de Cobros AIC, S. A., que se deriva de la licitación pública nacional No. 2010LN-000004-01. Junto con oficio PROV-453/2011 se remitió una adenda al contrato la cual fue suscrita el 1° de junio del 2011. Una vez efectuado el estudio de rigor, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, este Despacho otorga el refrendo a los documentos antes citados, condicionado a lo siguiente: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. En razón del objeto de la contratación deberán establecerse los mecanismos de control interno que permitan establecer una adecuada supervisión del contrato. Se advierte que no deberá realizarse ningún pago hasta no se hayan recibido los servicios a entera satisfacción. Este Despacho asume que los servicios a realizar no ...
Fecha publicación: 05/07/2011
Fecha emisión: 30/06/2011
Documento: 05829-2011.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM